Max Steel 2017

Max Steel 2017
La nueva Turbo energía verde llega al blog

martes, 12 de enero de 2016

Review de la figura de Max Steel La Película

Publicado primero en Max Steel al Cine
En esta ocasión tenemos un review con la única figura de Max Steel que representan el traje de la película live action. Aunque esta figura se lanzó en 2015, no se sabe porqué la película no se estrenó en el mismo año a pesar de la publicidad. Comenzamos.

Max Steel (Película)

Aunque no hay etiquetas que así lo indiquen esta figura entra en la categoría de básica con accesorios. En sí es una figura común de Max Steel reboot con adaptaciones para que parezca de la película. Tiene 12 puntos de articulación e incluye dos accesorios, la visera y Steel. Es la única figura de la película que se conoce y a la vez forma parte de las pocas de toda la línea que se están vendiendo fuera de Latinoamérica. Fue revelada en una convención en 2014, año en el que se diseñó.

La que es totalmente nuevo de la figura es la cabeza, que en una sola pieza combina el casco, la cara y parte del cabello. La nota novedad es el pecho que también está modelado de acuerdo a la película. La pintura es parte muy importante ya que aparte de estar bien cuidada por todo el frente, es lo que da el efecto principal de que es una figura del traje oficial de la película. No obstante la pintura sólo se encuentra por la mitad, lo cual es apreciable al ver la figura por su perfil. Además vemos que hay un orificio en la cabeza por donde entra la visera.

En su parte posterior efectivamente no hay ningún detalle pintado y se aprecia sin distracciones que es el mismo molde de las figuras del reboot, línea en la que ya es regla dicho truco de pintado.

La figura de Steel viene como accesorio y carece de pintura, lo que causa un efecto muy sobrio a pesar del esculpido de acuerdo a la película.

Tiene acción de salto que ya se ha utilizado en la línea del reboot en otros ultralinks y con "pecesín". Para la línea original nos recuerda a las arañas del Max Ataque Arácnido, de igual manera hay que presionar la parte trasera para que después salgan volando varios centímetros o incluso metros.

La cabeza está moldeada de acuerdo al diseño de la película, pero no tiene pintado ningún detalle. La visera encaja perfectamente. Todo en conjunto hace de esta parte lo mejor y más exclusivo de la figura, sin embargo únicamente se puede mover hacia los lados.. El pecho también está moldeado de acuerdo a la película y sólo están detalladas las partes azules.

Como era evidente y se presume en la caja la visea se abre, esto sólo con un sonido de "clic" y sin desestabilizar la pieza. Esto permite que la cabeza no esté tan atrapada aunque el casco no sea desprendible. La cara es parecida a la de Ben Winchell, para lograr ese efecto sólo se usan detalles mínimos y sus pupilas son de color café rojizo, lo que además representa una diferencia con todas las otras figuras de Max Steel. El cabello da la impresión de estar dentro del casco y no sigue ningún patrón en particular

Como ya se ha dicho la figura tiene 12 puntos de articulación lo que es común desde hace varios años en la línea y más por ser prácticamente una figura del reboot. El movimiento sólo está limitado por las hombreras como ya es costumbre y en la cabeza que no se mueve hacia arriba o hacia abajo.

Aquí vemos la comparación con el Max Ataque Sigiloso donde se verifica que efectivamente es el molde básico del reboot (diseñado en 2012) adaptado para la película.
Con la figura de ejemplo las manos son diferentes pero también están tomadas de figuras del reboot como se ve a continuación.
(Imagen proporcionada por Guilherme Lentz, nota completa aquí)

Esta película llamará la atención principalmente de los fans del reboot, pero tal vez de algunos que no le han seguido la pista a Max desde el original. Por eso se retoma en esta nota el dato de que las nuevas figuras son aproximadamente 1 cm menos altas que la línea original.

La adaptación del traje de la película puede llegar a cumplir los requisitos mínimos pero tiene desventajas como que no hay pintura en el casco ni por detrás. La decisión de pintar el diseño sobre un molde ya hecho podrías ser pasable debido a que los detalles del traje están muy pegados a la superficie, con poca profundidad, sin embargo pudo haberse hecho y refleja una figura lanzada sin mucho cuidado. A continuación una imagen del traje en la película, que sólo varía de la versión final por unos detalles de pintura.

Los accesorios sí le agregan más acción a la figura, pero no tienen mucho detalle y eso deja mucho que desear en el caso de Steel. Lo más curioso es que esta figura no es exclusiva para el mercado latino, lo que indica que Mattel consiguió la figura que buscaba, una que pareciera de la película sin esforzarse en los detalles, no tiene interés en producir mejores figuras tal vez porque en el presente no hay mucha competencia y paradógicamente se puede decir que en la actualidad esta es una de las mejores figuras económicas de 12", con las articulaciones y puntura superior al mínimo.

A continuación imágenes del empaque:

 Biografía de Maxwell McGrath



De alguna forma esta figura responde preguntas que surgieron desde que se supo que habría un live action con el original Max Steel, de si es que la línea de la película existiría en paralelo con la línea normal o si las figuras de la película serían similares a las de la animación. Ahora sabemos que ambas respuestas son afirmativas. Antes de terminar la nota, los invito a leer las nuevas reviews con figuras clásicas en Max Steel Fanáticos.
¿Cuál es tu opinión de esta figura de la película?

2 comentarios :

  1. yo queria el max steel negro xD pero ya no pude comprarlo :'v
    y al final que haran con esa pelicula se supone que la estrenan este año no?
    y gran review :D
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, no se puede supone nada y no hay ninguna información, valdría la pena discutir esto en alguna nota.

      Saludos.

      Eliminar

Desbloquea tu héroe y exprésate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...