Max Steel 2017

Max Steel 2017
La nueva Turbo energía verde llega al blog

domingo, 20 de marzo de 2016

Análisis de Max Steel Team Turbo

Tempestra, Cytro, Steel, La Fiera, Max: ¡Equipo turbo!
Como se esperaba en este marzo de 2016 se ha estrenado de forma inesperada (nótese la ironía) la nueva película de Max Steel que continúa la historia del reboot pero después de unos pocos años. Desde que se "filtró" el teaser-trailer en octubre del año pasado mucho se ha especulado entre los fans y ahora no deja de discutirse el resultado. Tocaré varios puntos basados en lo visto y en todas las opiniones generadas al respecto, todo de forma concisa. Si sólo vienes por curiosidad basta con saber que a pesar de los cambios que hay, la historia del reboot sigue casi intacta y está hecha para el disfrute de los fans del mismo, sin recurrir a un reinicio que respete aspectos importantes del Max Steel original. No obstante, de la misma forma que ha ocurrido en el reboot, hay detalles que recuerdan al Max original, sin que sean presentados fielmente. Si quieres seguir, comencemos. Por cierto, incluyo spoilers.

Trama 
Discutamos la parte medular de la película. La historia se desarrolla pocos años después de la época desarrollada en las dos temporadas del reboot y la trilogía 2015, Maxwell McGrath ha crecido un poco mientras que los otros personajes se mantienen prácticamente intactos(estilo Ben 10 con sus series secuela). Veamos la sinopsis oficial:

¡Max y Steel encararán a su más grande desafío! Cuando los más grandes enemigos de Max se unen para acabar con N-Tek y conquistar Copper Canyon, Max y Steel se dan cuenta de que no pueden salvar el día ellos solos. Es hora de formar a un nuevo equipo de héroes con Tempestra, La Fiera, y Cytro. ¡Equipo Turbo!

Si lo anterior te parece simple, esta es la mayor característica de la película, no pasa mucho fuera de la sinopsis. Toda la trama es un gran prólogo para lo que parecer venir en la próxima película: Max Steel Turbo Fusion Tek. Los villanos ya conocidos no sorprenden más allá de verlos en esta nueva animación, a pesar de su unión no logran transmitir la sensación de ser una amenaza real, un poco en pro de presentar al Equipo Turbo.  Parece que en los años transcurridos Max no ha aprendido nada nuevo e incluso ha olvidado los modos que tenía, tampoco se percibe un cambio en su madurez. Los nuevos personajes como Tempestra y la Fiera, además del villano el Profesor Mortum, incluyendo la idea de un equipo, parece prometer mucho , pero en esta película es poco lo que logramos apreciar. A los nuevos héroes los vemos pelear y vencer sin dificultad a los villanos , pero un desarrollo más fundamental de su personalidad y su capacidad de ser héroes se deja para posteriores aventuras, fuera de el diseño de sus trajes y sus poderes tendrán que esperar para empatizar totalmente con la audiencia. Sin embargo no hay mucho problema en esto recordando lo importante para Mattel, ya que lo mostrado es suficiente para que la venta de sus figuras sea exitosa. Tal vez el punto más atinado de los nuevos héroes es que ambos tienen raíces latinas, tomando en cuenta el mayor público que tiene Max Steel. Del Profesor Mortum apreciamos mucho menos, pero como debe ser lo poco que vemos de sus habilidades ya hacen que prometa mucho como villano, y más mutado en el posible robot zombi de la próxima entrega, probablemente un villano que pueda derrocar a N-Tek. En cuanto a Max, también se podría esperar que ahora como un líder su madurez aumente, siendo éste sólo el inicio de algo más grande en su historia.
Su padre le dijo a Max que podía ser lo que quisiera... y lo fue.
Está película necesitará ser completada con la próxima, jamás hubo un filme en Max Steel que se quedara mucho en el prólogo, buscando aumentar el hype. Mattel se muestra muy confiado al lanzar un producto así, el problema es que al menos al espectador no le da confianza, ya que no ha logrado hacer buenas continuaciones, el caso más reciente fue Morphos al Límite que destruyó todo lo bueno que prometía el villano principal cuando apareció en el Amanecer de Morphos.
Concluyendo, la trama es un punto débil de la película ya que parece más el capítulo de una serie y todo lo ocurrido tendrá que justificarse con la próxima entrega, que en sí es lo que busca Mattel al crear interés.

Villanos
Profesor Mortum
Los villanos conocidos que el Equipo Turbo tiene que enfrentar en esta película son los Elementors, Toxzon y Extroyer(los basados en el Max original). De todos estos el que menos brilla es Extroyer, un poco lamentable ya que probablemente sea el mejor villano trasladado al reboot, pero no era su película. Además se deja claro que su archinémesis en el Equipo Turbo será la Fiera, tal como se esperaba. Los mayores momentos de pelea se los llevan Toxzon y los Elementors, éstos últimos son los únicos que tienen una nueva transformación, no obstante ninguno logra convertirse en una amenaza real, menos cuando tienen que combatir a los nuevos power rangers guerreros turbificados. El factor a su favor es esa sorpresa de verlos intactos después de algunos años, pero actuaron mejor en Morphos al Límite, y eso ya es preocupante.
El Profesor Mortum logra verse amenazador al mostrar habilidad para derrotar a N-Tek y manipular a los villanos, además de la forma en la que usa la ciencia a su favor. Sin embargo aún no se puede decir mucho por lo poco que se muestra.

Continuidad
Si algo podía aprovechar el reboot y lo ha hecho en su mayoría es darle buena continuidad a su historia. Esta es la primera vez que se da un salto temporal y aunque los personajes que aparecen no tienen cambios, se pueden producir muchas dudas entre los fans del reboot. ¿Qué hay de los personajes ausentes? Dread, Morphos, Forge, Sidney, incluso Makino. ¿Ha pasado algo relevante en el tiempo omitido? ¿Cuánto tiempo lleva activo el Porfesor Mortum? Normalmente en el reboot se cuida la contuinidad al menos dando explicaciones sencillas, pero en este caso no se sabe. Si bien el Equipo Turbo no resultó ser el reboot del reboot como algunos especulaban, sí podría ser una depuración.

Animación
Los diseños del reboot se conservan, pero algunos resultados no son los esperados
Llegamos al punto más favorable de la película. Aunque el cambio pudiera ser controversial para algunos fans del reboot, lo cierto es que esta película tiene mejor trabajo en animación que todo lo anterior del reboot. No se sabe la razón, pero lo que sabemos es que por fin se dejó de animar en Nerd Corps y se cambió  a un estudio más reconocido: Arc. No es la primera vez que Mattel se vale de este estudio, ya lo hizo para Barbie: Life in the Dreamhouse(otros trabajos aquí). El resultado objetivo es que la animación pasa de verse muy caricaturesca a algo más realista pero plástico, producto del manejo de luz, poca textura y mayor 3D. Durante la batalla contra todos los enemigos en el atarceder el uso de la luz se vuelve muy importante ya que enfatiza el 3D, pero en unos momentos se vuelve contraproducente y no todo se ve bien. Aunque haya sido mejor trabajado, no nos encontramos ante uno de los mejores productos de Arc, pero al parecer fue suficiente para Mattel. Aún hay cosas que mejorar.
Tampoco se dejen engañar, esta animación dista todavía de la que Rainmaker le dio al original Max Steel, pero se ve más decente que la de Nerd Corps.

Referencias y/o coincidencias al Max original
Desde el estreno mucho se ha comentado de varios guiños al Max original. A mi parecer son muy simples y no tienen mayor importancia, además considero que algunos son meras coincidencias.
La nueva animación no me parece un guiño, más bien querían hacer algo distinto a Nerd Corps y Rainmaker, decisión que pudo ser tanto económica como artística.
Max al crecer tal vez ahora sea más similar a los inicios del original, pero posiblemente sólo porque ahora comparten la edad, su personalidad sigue siendo muy distinta y si se parece más lo veremos más adelante. Se cara es más parecida a su padre que a otra persona. Tampoco hubo referencias a que no dependerá de Steel ni que se vaya a convertir en deportista extremo como lo sugiere la línea.
Cytro es la referencia más cercana ya que para estar en el Equipo Turbo por fin lo tuvieron que dotar de una conciencia artificial. No obstante aún parece un simple robot y no ha mostrado ese interés por las actitudes humanas(en especial de Max) que hizo grande al original.
También se ha hablado de referencias de Tempestra a Kat o Electrix, lo que me parecen coincidencias al diseñar a un personaje. Si alguien quiere discutir este punto, adelante.

Juguetes
El diseño de estos Toxzoides corresponde a la figura de Toxzon 2016
La película tiene mucha armonía con los juguetes de la línea 2016, lo que ha mostrado que la idea de las películas se ha vuelto más comercial. No se podía esperar menos ya que este año las figuras que aparecerán en las películas tienen una etiqueta sobre esto. Así podemos ver a las figuras de Toxzon, Elementor y el Equipo Turbo integradas con detalle en el filme. Se especula que la figura de Tempestra se está guardando para la segunda mitad de la línea, la cual será un hito en Max Steel, como la primera figura femenina.
Otro aspecto destacable es que han decidido incorporar de forma importante el Connect-Tek a la historia, lo que dio origen al Equipo Turbo.

Max Steel Equipo Turbo (Max Steel Team Turbo) es una película que aunque goza de mejor animación, se queda como un gran prólogo como consecuencia de los intereses de Mattel, los cuales por primera vez parecen estar en conjunto con los de Cartoon Network(Time Warner propiamente). No fue un reboot del reboot , por lo que podrán disfrutarla los fans del mismo sin mayor reparo, pero no aporta algo para un fan del Max original que le quiera dar una oportunidad. Sigue pareciendo una mezcla de muchas cosas sin la esencia de Max. Por ahora, sólo queda esperar a la próxima película, para la cual ya hay una gran expectación gracias a esta película introductoria.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu reacción al Team Turbo?


19 comentarios :

  1. Ami en lo especial me gusto la pelicula es muy espectacular la manera en que itroducen las armaduras de los personajes

    ResponderEliminar
  2. ami en lo personal al principio me decsepciono la animación pero me gusto mucho la película me gusta que allá más personajes y una pregunta amigo

    ¿crees que la segunda película del equipo turbo sea mas interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería serlo ya que esta película deja mucha acción para la siguiente. Saludos.

      Eliminar
  3. ami en lo personal al principio me decsepciono la animación pero me gusto mucho la película me gusta que allá más personajes y una pregunta amigo

    ¿crees que la segunda película del equipo turbo sea mas interesante?

    ResponderEliminar
  4. Sabes cuando sera la repetición de equipo turbo en cartoon network y podrias subir mi blog es sobre max steel la direccion web es maxsteelreboothd.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esta Película parece que será Genial pero en Youtube vi como será la película llamada Max Steel TEAM TURBO, no me gusta que le hayan puesto más Efectos, Que Max tenga esos nuevos Modos Turbo porque no son Geniales, que la cara de Max sea distinta, que Cytro se maneje solo y hable y se transforme, y que dos personajes nuevos se transformen en súper héroes Turbo, me hubiera gustado en que los amigos de Max, Sydney, Kirby, Bush y Berto se enlazaran con cuatro Ultralink y Max les diera a cada uno poderes Turbo y se hacen parte alienígenas como Max. Podrían hacer una Película con los efectos que tiene la primera y la segunda temporada de Max Steel que hicieron en el año 2013 y 2014, Sydney se enlaza con una Ultralink Hembra que tiene todas las transformaciones de Max y se parece a Steel pero de color blanco, negro y amarillo y se llama Ángela y tiene un nuevo Modo Turbo que Max Steel no tiene que son látigos eléctricos que se transforman en espadas eléctricas , Kirby se enlaza con un Ultralink azul de seis Patas que se llama Iron y obtiene transformaciones y habilidades Ninjas, Bush se enlaza con el Ultralink Purpura musculoso con hombreras llamado Titanio ( el mismo Ultralink que se fusiono con Bush en el episodio 17 de la segunda temporada llamado Amigo, Enemigo ) y tiene todas las transformaciones animales viejas y nuevas de Extroyer pero la transformación Modo Turbo Fuerza de Max que Extroyer copio no la obtiene, y Berto se enlaza con el Ultralink Verde con cuatro patas llamado Cyber y tenía 10 transformaciones y habilidades de tanques, armas, helicópteros, aviones del Ejército y de N-TEK fusionados, sin mencionar que los dos últimos modos son muy especiales, uno es de armas con camuflaje de la Tecnología de T.H.I y la otra son las habilidades y armas de Cytro.

    ResponderEliminar
  6. Espero que hagan otra película con los efectos de la primera y segunda temporada de Max Steel que fue en 2013 y 2014 en donde los amigos de Max; Sydney, Bush, Kirby y Berto se enlazan con cuatros Ultralink y Max comparta la energía Turbo suya con sus amigos y los cuatro puedan generar energía Turbo como Max. Y después de eso puedan hacer una Tercer Temporada de Max Steel, seria; GENIAL, ASOMBROSO, INCREÍBLE Y COOL una tercer temporada de Max Steel.

    ResponderEliminar
  7. Los Ultralink que se pueden enlazar con los amigos de Max serian de color, amarillo, verde, azul y purpura, el amarillo seria igual que Steel se enlaza con la novia de Max llamada Sydney y seria hembra llamada Ángela, tendría todas las transformaciones de Max incluso una nueva que Max Steel no tiene que sería con látigos y espadas eléctricas, el Azul es el de seis patas, se enlaza con Kirby y se llamaría Iron y tendría transformaciones y habilidades de un Ninja y un Samurái, el verde tendría cuatro patas, se enlaza con Berto, se llamaría Cyber y tendría, transformaciones de armas mezcladas con otras como, tanque, helicóptero, avión, pistolas de N-TEK mezcladas con la del Ejercito, junto con un modo que se parezca a Cytro y tenga todo lo que tiene Cytro, y un modo con camuflador y armas hechas con tecnología de T.H.I, y el purpura que se enlaza con Bush seria ese Ultralink que apareció en el episodio 17 de la segunda temporada de Max Steel que fue en 2014 (es ese Ultralink Purpura musculoso con Hombreras el que se enlazo con Bush en el episodio 17 de la segunda Temporada), tendría todas las transformaciones animales viejas y nuevas de Extroyer pero el Modo Turbo Fuerza que le Robo a Max no, el Ultralink que se enlaza con Bush se llamaría Titanio. Los nombres de Superhéroes que tendrían los amigos de Max enlazados con Ultralink serian, el de Sydney con una Ultralink Hembra seria Angersyd, el de Kirby con su Ultralink seria Iron Ninja, el de Berto con su Ultralink seria Cyber Cytro, y el de Bush con su Ultralink seria TitanBestai.

    ResponderEliminar
  8. Para cuando hagan la nueva Película , pueden poner en donde Max y Steel tienen nuevos Modos Turbos Minicas, Steel tendría el Modo Turbo Espinas Minica, el Modo Turbo Fuerte Minica, el Modo Turbo Sónico Minica, el Modo Turbo Clones Minica y el Modo Exo-Fortaleza Minica, y Max Steel fusiona otros Modos Turbo serian; el Modo Planeador con Modo Fuerza, el Modo Fuerte con Modo Espinas, El Modo Exo-Fortaleza con el Modo Nova, el Modo Cohete con el Modo Nova, y el Modo Cohete con el Modo Titán (el Modo Titán es el que pareció en la primera película llamada, Max Steel La Ira de Makino) y el Modo Nova con el Modo Titán, y por último, pueden poner el nuevo vehículo Turbo de Max Steel el que

    ResponderEliminar
  9. Para cuando hagan la nueva Película , pueden poner en donde Max y Steel tienen nuevos Modos Turbos Minicas, Steel tendría el Modo Turbo Espinas Minica, el Modo Turbo Fuerte Minica, el Modo Turbo Sónico Minica, el Modo Turbo Clones Minica y el Modo Exo-Fortaleza Minica, y Max Steel fusiona otros Modos Turbo serian; el Modo Planeador con Modo Fuerza, el Modo Fuerte con Modo Espinas, El Modo Exo-Fortaleza con el Modo Nova, el Modo Cohete con el Modo Nova, y el Modo Cohete con el Modo Titán (el Modo Titán es el que pareció en la primera película llamada, Max Steel La Ira de Makino) y el Modo Nova con el Modo Titán, y por último, pueden poner el nuevo vehículo Turbo de Max Steel el que se parece al de uno de carreras y se transforma en un avión Turbo ( lo vi en un Mini Episodio de Max Steel llamado EL PRISIONERO ).

    ResponderEliminar
  10. Podrían poner Texturas y Modelos de los Ultralink con brazos de Pistolas, los Ultralink enlazados con huesos, Los Ultralink con manos en forma de martillos de piedras y los Ultralink con brazos de Tanques de N-TEK, los que aparecieron en la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  11. En Internet vi una Textura y el Modelo del Ultralink enlazado con un lagarto que se convirtió en Lizardlink y la del Ultralink enlazado con un Ciempiés Gigante que se Convirtió en Giant Centipedes Monster, estarían GENIAL que los otros Ultralink le hicieran lo mismo, olvide mencionar que si pueden hacer una Textura y Modelo del Wormlink (Gusano Ultralink eléctrico).

    ResponderEliminar
  12. Se ve mejor las películas de Max Steel 2013 con los efectos que tiene la primera y segunda temporada que hicieron en 2013 y 2014

    ResponderEliminar
  13. El nombre de Superhéroe que Bush y su Ultralink tendrían seria TITAN BESTIA, el nombre de Superhéroe que el Ultralink que se enlaza con Kirby se llamarían, Iron Turbo, el nombre de Superhéroe de la Ultralink Hembra que se enlaza con Sydney se llamarían, Tempestra (el nombre lo saque del personaje de la nueva película llamada Max Steel TEAM TURBO), y el nombre de Superhéroe que Berto y su Ultralink tendrían seria, Cyber Cytro.

    ResponderEliminar
  14. Seria Genial que los amigos de Max se enlazaran con cuatro Ultralink buenos que se unen a N-TEK, que Max les de su Energía Turbo para que ellos regeneren Energía Turbo como Max y se vuelvan mitad Alienigenas como Max, ellos serian un gran Equipo, los personajes que pusieron en la Película llamada Max Steel TEAM TURBO no me gustan, es horrible.

    ResponderEliminar
  15. Cuando es la fecha de entrega para la segunda parte de él equipo turbo

    ResponderEliminar
  16. yo digo que la película fue genial las transformacion del equipo de max a mi parecer fueron geniales y espero que hagan la temporada por que creo que ganara muchos rating la película fue una de las mejores por que tiene un continuara para que podamos ver de nuevo el equipo de max

    ResponderEliminar

Desbloquea tu héroe y exprésate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...