Max Steel 2017

Max Steel 2017
La nueva Turbo energía verde llega al blog

domingo, 30 de julio de 2017

Análisis corto de Max Steel Turbo Guerreros


Cartoon Network acaba de estrenar de acuerdo a lo previsto la película que cierra este 2017 para Max Steel, se trata de Guerreros Turbo, Turbo Guerreros o cómo evidenciar que lo importante es la venta de juguetes sin una trama de por medio. Los fans del reboot mucho esperaban de esta película, ya que la anterior película era de una forma introductoria y esta tenía la posibilidad de desarrollar más la historia. A continuación se discutirá lo mostrado en la película con spoilers.
Equipo Turbo en la playa
Irónicamente, esta película comienza bien, nos muestran a un Terrorax aún debilitado por lo acontecido en la anterior película dialogando con los Elementors que ahora son sus aliados, una entrada suficiente para elevar la expectativa del espectador, especialmente porque era desconocido el destino de los Elementors. Después, con el Equipo Turbo haciendo un poco de surfing en la playa, es la primera vez en el reboot que se siente una especie de homenaje al Max original. Seguido de esto la película revela lo que realmente es: un show que pide quedar en el olvido, no sin antes haber vendido unas figuras.
Equipo Turbo enfrentando a los Elementors
Si uno ya ha visto las anteriores películas puede ir imaginando el destino de los Elementors, están ahí para llenar un hueco en la trama y mostrar la acción que tal vez el villano principal no puede hacer. Esta película no va más allá de eso, los Elementors aparecen para ser realmente la amenaza más poderosa que se muestra, pero sin intenciones de que sean más que secuaces que se pueden combinar entre ellos o hacerse más grandes. Un recurso para que la película sea "efectiva" en caso de que el villano principal no logre captar la atención, aprovechándose de la popularidad de estos personajes, la cual viene desde el Max original. Dicho esto, que el Equipo Turbo pueda vencerlos hace pensar que los Elementors han sido mal aprovechados(una vez más) en lugar de dar la impresión de que este equipo ha mejorado sus habilidades.
Terrorax debilitado haciendo trato con los Elementors
Terrorax se queda muy corto como villano y no hay casi nada de desarrollo del personaje, asumiendo que ya conocemos todo de él por la anterior película, casi no se explica lo que sucede, incluyendo su plan. El Panteón, presumiblemente el arma más poderosa de Terrorax, se trata de otra estación aérea en el universo Max Steel, la cual (asumiendo cosas) busca destruir la tecnología de Copper Canyon y después del mundo, para ejecutar el plan de dominación total de Lord Nexus. Fuera de esto no se habla algo relevante sobre la Legión Nexus, no se resuelve ninguna incógnita planteada en la anterior película y posiblemente nunca se hará. Terrorax libera al equipo Terrorífico, una de las ideas menos creativas de Mattel, quienes por suerte son vencidos con relativa facilidad para que ya no sigan como villanos de relleno sin ningún desarrollo, claro, no sin antes transformar a La Fiera Tigre en una pantera biónica por la mordida de un lobo con mejoras robóticas, todo dentro de la "mejor" lógica posible. En mi opinión una forma pésima de justificar la pantera biónica que vemos en esta línea 2017.
Terrorax Dragón vs. Max Exo Suit
En la última batalla, Terrorax no muestra su fuerza ni capacidad de la primera película, primero intentando desactivar los explosivos que colocó Max con maniobras nada eficientes, pero después recuerda que hay un juguete en la línea donde es un dragón, así que con eso obtiene el poder para derrotar a Max, pero no lo logra y muere... bueno antes recuerda que ese juguete se puede transformar y nos muestra una apariencia más débil de su forma dragón, para después desvanecerse para siempre, por un ataque de Max en el que nos muestra que al menos él si tiene algo de sentido común en esta película.
Los Elementors
Ante todo lo anterior, Max y el Equipo Turbo son los que tienen los mejores (o únicos) diálogos así como desarrollo de personajes, aunque realmente es de forma limitada, no tienen muchas lecciones que aprender. Max tiene nuevos modos turbo que no están exagerados y recuerdan a la tecnología y equipo que utilizaba el Max original, aunque dejan la sensación de que pudieron servir para más. Afortunadamente se puede decir que Mattel no tiene intenciones de que Max y Steel se unan de nuevo, pero sinceramente, en este momento tiene la menor relevancia.
En el aspecto técnico se ha dicho que la animación mejoró ligeramente con respecto a la anterior película, al menos puedo decir que el tono oscuro tal vez hace notar menos los detalles y que no he visto los movimientos artificiales ni la anatomía extraña de la anterior.
Max Steel Guerreros Turbo es una película que sólo busca mostrar la línea 2017 sin una historia coherente, haciendo a un lado a los seguidores que han pensado que la trama del reboot puede tener alguna trascendencia y dando preferencia a los niños que recibirán figuras este año, en donde las aventuras de Max Steel tendrán un mejor destino, con una buena e inocente trama de héroes y villanos.
Elementor Metal Radiante, uno de los ejemplos más decentes del fan service de la película
¿Qué seguirá en Max Steel? Seguramente en la línea 2018 seguiremos viendo una variedad de personajes, incluyendo al próximo villano, ya que en los juguetes pueden seguir existiendo villanos muertos o desaparecidos. En la trama llama la atención que posiblemente al terminar esta película se han derrotado a todos los villanos, se muestran reliquias de lo que fueron Mortum, Toxzon y posiblemente, Extroyer, Terrorax se ha desvanecido, los ultralinks de los Elementors parecen haber sido dañados severamente, como han acostumbrado la trama de Lord Nexus se dejará de lado al igual que el villano de cada año y finalmente, Dread y Morphos están desaparecidos y para Mattel esto significa que no regresarán a la trama. Por otro lado, N-Tek parece ya no haberse recuperado del ataque de Mortum.  Seguramente otro villanos aguarda, tal vez con el regreso de los Elementors, mientras que el Equipo Turbo estará listo para enfrentarlos.
Todo lo anterior parece algo absurdo y repetitivo, evidentemente hay una crisis presente que es difícil determinar si es general en Mattel o sólo se debió a los problemas que hubo para producir estas películas, debido al forzado cambio de estudio de animación. La verdadera pregunta es: ¿los seguidores del reboot le darán a Mattel tiempo para ver si muestra otra cara? Seguramente antes de terminar el año veremos un adelanto de esa cara.

Imágenes por @VenGhan

7 comentarios :

  1. En lo peesonal digamos que Te apoyo en tu opinion en un Porcentaje considerable, Puesto que:

    1- Habia tanto, tanto que pudimos haber visto de Terrorax, La Pantera Bionica y el equipo terror, que siento que No les dieron el Tiempos Suficiente que Ellos Merecian

    2 La pelicula tiene un buen comienzo, Pero eso desaparece pococ a poco, aunque hay escenas que levantan las espectativas de los Fanaticos, Por ejemplo: la escena de la transformacion de Alex a Pantera o las Escenas de Los Elementors

    3 Esta Pelicula No resyelve las dudas que la Primera Planteo

    4 En lo que No concuerso es que Demerites a la Pelicula
    La Reboot tiene mucho Potencial como para un par o mas de Años siempre y cuando Mattel sepa guiarlo

    Los antiguos villanos regresaran eso esta mas que confirmado, Pues vimos varias referencias de estos en esta pelicula

    La Venta de figuras quieras o no es un Negosion que No se puede dejar perder, Tal vez Mattel si lo escuda a traves de Una Pelicula, Pero al menos a intentado seguir con La saga de Max Steel y no acabar con el Personaje

    Reconsidera tu opinion de La pelicula Le estas dando Mucho puntos en contra y no ves los puntos a favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario, en mi opinión considero que lo que dices es compatible con este corto análisis de la película. El reboot tiene un potencial que Mattel no ha sabido o no quiere aprovechar. Apuesto a que en lugar de recuperar a los villanos apostarán por traer nuevos. Mattel no está guiabdolo bien y esperemos que solo sea por este año después de la buena recepción en 2016. Las referencias de esta película no están claras si indican el regreso de villanos o que De hecho ya han sido derrotados.

      Las ventas siempre son importantes para cualquier compañía juguetera, es lo que los mantiene vivos, no obstante siento que esta película fue muy cínica en ese aspecto, muestran muchas figuras que serán el plato fuerte de este 2017, pero no lo acompañan de una buena trama, parece una sucuencia de fanservices . También estoy de acuerdo en que es importante no acabar con el personaje, ya que asi hasta el original sigue de uja forma vivo.

      Siento que los fans del reboot se sentirán decepcionados al haber teorizado tanto y ver que no sucede ni una cosa ni otra.

      Reconozco que tal vez si faltó darle más cabida a puntos positivos, pero no esta película también son pocos, están fe alguna forma resumida, cómo que los Elementors son los que dan la mayor acción y que el equipo turbo tiene el mejor desarrollo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues Sinceramente los Fanaticos del Reboot Perdieron sus altas espectativas al ver que este Largometraje no era lo que esperaban.
      Pero tal vez se deba a lo que habias dicho: A el cambio de estudio de Animacion Forzoso.

      Los Elementor son Los Principales Antagonistas de esta Pelicula Y las escenas donde debutan son las mejlres de toda la pelicula, eso ya es punto a Favor

      A demas si Mattel Pudo traer de regreso a Los elementors, Seguramente esta en sus planes regresar a Algunos villanos de la saga del Reboot

      Yo no llamaria "CINICA" a esta entrega,Puesto que existe la Probabilidad de que esta haya sufrifo Algunos Problemas por lo del Cambio de estudio
      Despues de Todo las dos Peliculas estrenadas en el 2016 Fueran unas de las mejores, Algunos las concideran lo mejor del Reboot a parte con ellas se vino el Incremento de Televidentes hacia Max steel

      Con Turbo cargado y Guerreros Turbo Ptobablemente todo lo que se habia ganado se vendra Abajo Pero No del Todo, La pelicula recien estrenana No es la mejor Pero tampoco es La Peor

      Solo esperamos que para el siguiente Año Mattel logre sorprendernos de Nuevo y recuperar la atencion de Los Fanaticos
      Esta solo en sus Manos Levantar El Reboot y hacerlo crecer

      Eliminar
    3. Yo creo que con todo lo mostrado el objetivo de vender juguetes se va a cumplir y tendremos Max para rato. Me acabo de enterar que el estudio nuevo es estadounidense con sede en México, y están aprendiendo sobre animación 3D, siendo hasta el momento Mattel su mayor cliente en este estilo (yo pensaba que el estudio seguía siendo canadiense ) . Queda por ver si regresan los villanos, al menos los Elementors y tal vez los otros clásicos (toxzon y Extroyer) tal vez lo hagan, pero como se ha mostrado Mattel siento que Dread y Morphos son algunos de los descartados, de lo que casi estoy seguro es que regresarían como villanos recurrentes y no como los principales, porque Mattel ha apostado por nuevas ideas, lo cual tampoco tiene que ser malo.
      Otra cosa de los Elementors que faltó mencionar es que en esta película no aparecen perdiendo el tiempo entre ellos y van directo al blanco, aunque trabajen para Terrorax.
      Ojalá la baja de calidad en guión si se deba a que no fue tan fácil cambiar de estudio, a pesar de que los escritores y productores siguen siendo los mismos de antes. No sé cuánto tardaron en las anteriores entregas, pero creo que se vieron forzados a terminar cada película en 3 meses.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    4. Pues la idea de Crear Nuevos villanos y personajes No esta mal
      Despues de todo es Una especie de negocio, Deben crear nuevas y frescas ideas para Levantar el interes Publico, Y seamos honestos
      La reboot nos ha sorprendido con Villanos Fuera de Lo comun como lo fue Morphos, Mortum y Terrorax, Esto reanima el interes de Algunos menores de edad esta es la Finalidad de Mattel despues de Todo

      Ahora solo esperamos que Mattel traiga de regreso a los villanos clasico, No como ñersonajes principales si no como Aliados secundarios

      Gracias ! Saludos

      Eliminar
    5. Si, los villanos después de la era ultalink han estado bien. Esperemos Mattel tome en cuenta a los villanos clásicos y no precisamente para matarlos.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Repito, tal vez estas referencias aparecieron en la Pelicula Como homenage a los villanos Clasicos los cuales estoy seguro que volveran

      Y espero mas grandiosos y malvados villanos que sean algo fuera de lo comun
      Saludos

      Eliminar

Desbloquea tu héroe y exprésate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...