Max Steel 2017

Max Steel 2017
La nueva Turbo energía verde llega al blog

domingo, 25 de agosto de 2019

Línea Max Steel 2019: Llega la segunda oleada

En Brasil ya se han reportado las nuevas figuras Max Steel. Se trata de 3 juguetes de la línea De Lujo, También conocida como figuras básicas con accesorios. Mattel nos presenta 2 Max repintados y un Toxzon relanzado, todos originalmente del 2017. A continuación la imágenes con los nombres en portugués.

Max Atirador Turbo



Repintado del Max Francotirador

Explorador Turbo

Repintado del Max Turbo Alpinista, pero sin el robot para escalar.

Toxzon Garra Mutante

Relanzado del Toxzon Garras Mutantes

Normalmente esta línea es conocida por incluir un DVD. En estas imágenes no se muestra, podría ser que sólo se encuentre ausente para Brasil o que Mattel descartara el uso de DVD´s.

¿Qué está pasando con la línea?
Llama la atención que estas figuras están registradas con el año 2017, como si se tratasen de figuras producidas para el año pasado pero recién lanzadas. Ante esto habría dos teorías principales, citadas a continuación.
  • Mattel produjo suficientes figuras en 2017 para el futuro. Reducir el número de figuras por línea le permitió a Mattel hacer suficientes figuras para dos años (o tal vez más). Esto se ve reforzado porque el diseño de las cajas en las lineas 2018 y 2019 es el mismo y va acorde a cómo Mattel ha organizado su producción durante años. Además, pudo ser el caso que Mattel decidiera dividir una linea en 2 años debido a una cancelación de la producción de último momento, aunque esto implique que originalmente se planeaban muchas figuras básicas con o sin accesorio para un solo año. 
  • Mattel trabaja con licencias añejas. La producción continua pero a la mitad de cómo era antes. No es necesario hacer registros para un nuevo año si el diseño de moldes ha cesado. La llamada línea 2019 fue hecha con moldes de figuras de la línea 2017, ya sea reutilizados o repintados. Con este panorama Mattel tendría tiempo para analizar qué figuras serían lo suficientemente exitosas como para relanzarlas, o hacerles un reacomodo, y podría explicar porque ningún molde del 2018 se ha reutilizado, ya que esto sería hasta los siguientes lanzamientos. 

Cualquiera que sea la verdad, Mattel mantiene la marca presente, aunque sea de forma muy tibia, tal vez con la esperanza de que puedan retomarla por completo en tiempos mejores.

Agradecimientos por las imágenes a @VenGhan

1 comentario :

Desbloquea tu héroe y exprésate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...